YamadaNuestro Maestro, Yoshimitsu Yamada, Shihan, 8º Dan de Hombu Dojo de Tokio, Japón, nació el 17 de febrero de 1938 en Tokio. Estudió en la Universidad de Aoyama Gakuin. En 1955 fue aceptado como Uchideshi (estudiante interno) por el fundador del Aikido, Morihei Ueshiba (conocido comoO’Sensei, gran Maestro) en el Centro Mundial de Aikido en Tokio.

En 1964 llega a los Estados Unidos con motivo de la Feria Mundial en Nueva York y con el propósito de difundir el Aikido, realizó numerosas demostraciones tanto en vivo como por televisión. Luego fundó la casa central del Aikido en Estados Unidos, la mayor y más exitosa escuela de Aikido allí fundada, el New York Aikikai que es miembro de la United States Aikido Federation (U.S.A.F.).

Yamada Sensei es el presidente y director Técnico del New York Aikikai, miembro consultor de la International Aikido Federation (IAF), presidente y asesor técnico de la Federación Latinoamericana de Aikido.

Yamada Sensei es autor de Aikido Complete y conduce seminarios en todo el mundo, siendo considerado uno de los más reputados maestros internacionales de Aikido. Su calendario de actividades anuales incluye países de todos los continentes.